Central hizo méritos para ganarlo pero se vuelve con un empate desde Mendoza
El Canalla mostró una buena imagen en el Estadio Malvinas Argentinas pero no pudo quebrar el empate. El gol de Central lo hizo Copetti. Campaz fue la figura.
Rosario Central empató en su visita a Godoy Cruz en Mendoza. Un resultado con sabor a poco, teniendo en cuenta que el Canalla fue el que generó las situaciones más claras. Si bien el fondo auriazul brindó algunas ventajas que Godoy Cruz no supo aprovechar, Central cada vez que atacó, logró inquietar al arco mendocino.
En el primer tiempo (como en casi todo el partido) la creación de juego pasó por Campaz, que fue la figura del partido. El “Bicho” provocó las tres primeras claras de Central, primero con un remate que el arquero Petroli desvío al córner, y después con dos desbordes por izquierda que terminaron en centro a Copetti, sin lograr concretar.
Finalmente, a los 19 minutos, después de una maniobra fenomenal del colombiano por izquierda ante el marcador de punta Arce, el centro atrás encontró al centrodelantero ex Racing que desvío la pelota y logró marcar su primer gol con la camiseta auriazul.
El primer tiempo fue favorable a Central, que no sufrió grandes sobresaltos hasta el final de esa etapa. Godoy Cruz se acercó al área Canalla recién sobre el final de la primera parte. Luego de un córner desde la izquierda, la pelota dio en la mano de Copetti y el árbitro Penel marcó la pena máxima en favor del equipo Tombino.
Nahuel Ulariaga se hizo cargo del penal, y a pesar de que Broun adivinó el palo, la pelota ingresó al arco para establecer el empate en el marcador.
El segundo tiempo mostró a un Central yendo a buscar la victoria, pero dependiendo mucho de Campaz para la creación de juego. Si bien el fondo Canalla dejaba algunas ventajas, Godoy Cruz no supo aprovecharlo. En las pocas que tuvo, Broun respondió.
En el segundo tiempo ingresaron Giaccone por Lovera, Ruben por Módica, Coronel por Martínez (que salió lesionado) y sobre el final Komar por Mallo.
El ingreso de Giaccone intentó darle frescura al ataque de Central, pero el volante no pudo llevar peligro a la defensa del equipo local. Ruben entró para pelear en ataque, junto a Copetti, y tuvo dos chances. La primera tras un centro de Campaz, Quintana desvío de cabeza, y el goleador histórico intentó un taco, pero no logró desviar la trayectoria del balón. La segunda fue en la última jugada del partido con un potente cabezazo que se fue por encima del travesaño.
También lo tuvo el Bicho en un claro mano a mano, tras una recuperación y una corrida, donde finalmente remató con demasiada violencia y la pelota terminó afuera de la cancha.
A pesar del empate, Central mostró signos de recuperación y es una buena noticia de cara al receso. Ahora se viene un mercado de pases que tendrá como novela principal la posible llegada de Di María. Ángel no da señales claras de cuál será su decisión después de la Copa América. En Arroyito esperan, aún con la esperanza de ver al campeón del mundo con la camiseta del club que lo vio nacer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión