Central se jugaba todo en Mendoza ante Boca. Cuando se dice todo, se hace referencia a la continuidad del cuerpo técnico y a la tranquilidad de una dirigencia cuestionada tras un mal arranque de semestre.
El primer tiempo arrancó sin sobresaltos para ningún equipo, con un Central mejor parado que a los 26 minutos de juego aprovechó una pelota parada ejecutada por Leonardo GIl que encuentra a Mauricio Martínez en el segundo palo para hacer gritar al pueblo canalla el primer tanto de la noche. Previo a eso, hubo una clara mano de Pablo Pérez en el área que debio haber cobrado penal el árbitro Rapallini.
#CopaArgentinaEnTyC ¡GOL DE ROSARIO CENTRAL! A los 26 minutos del primer tiempo, Mauricio Martinez marca el 1-0 ante Boca. pic.twitter.com/rRIjGl9Qtj
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2017
El segundo tiempo comenzó siendo trabado y luchado, fiel reflejo de esto fueron los seis amonestados que en tan sólo 10 minutos de juego hubieron.
Con el correr de los minutos, Central supo cerrarle los espacios a un Boca deslucido que no logró dañar en profundidad el arco defendido por el «Ruso» Rodríguez. La victoria terminó siendo del Canalla, que golpeó primero y aguantó el correr de los minutos con orden defensivo y sacrificio.
Central obtuvo un triunfo que en la previa se veía difícil de conseguir. En un partido trascendental para la continuidad de Paolo Montero al mando del equipo y para avizorar otro futuro en un Central que vivió días tensos luego de la goleada recibida de local ante Banfield y un arranque de semestre sin triunfos y con bajos rendimientos, tanto colectivo, como individual. Ahora, espera por el ganador del partido entre Godoy Cruz y Banfield.