En la última fecha de la Copa de la Liga, Rosario Central concluyó una jornada ideal: venció 2-1 a Arsenal en Sarandí, jugará los Playoffs del torneo y selló su pasaje a la Copa Libertadores 2024. El Canalla continuará en competencia y se enfrentará al líder de la Zona B por los cuartos de final. Mientras tanto, aguarda por la confirmación de su puesto final en la tabla anual.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no se irá de vacaciones y encarará las fases eliminatorias en búsqueda del título de campeón en la Copa de la Liga tras un gran campeonato en el que fue de menos a más.
El partido en Sarandí comenzó agitado y las emociones llegaron rápidamente de la mano de Luca Martínez Dupuy, quien aprovechó el error de Joaquín Pombo en la salida desde abajo de Arsenal y, tras gambetear al arquero rival, abrió el marcador para el conjunto visitante.
Apenas unos minutos más tarde, Juan Ignacio Cavallaro agarró distraída a la defensa rosarina y estampó el empate para el Arse, quien se encontraba ya descendido y fuera de cualquier competencia.
Antes del entretiempo, Tomás O’Connor filtró un buen pase para el colombiano y figura del equipo, Jaminton Campaz, quien cruzó el remate y le devolvió la ventaja al conjunto auriazul.
En la segunda mitad, Central controló el encuentro, aprovechó la expulsión de Pombo para acomodarse en la cancha y se llevó la victoria. El árbitro Andrés Merlos se fue señalado por el equipo rival, quienes le reprocharon un penal en el primer tiempo y la tarjeta roja al defensor.
De esta manera, Central se aseguró disputar la máxima competencia continental del próximo año e ir en búsqueda del título, del cual lo separan tan solo tres partidos.