COPA DE LA LIGA

Central fue pura impotencia, perdió ante Estudiantes y sus chances de pasar a cuartos son escasas

El Canalla cayó 1-0 frente al Pincha por el gol de Martín Cauteruccio. El próximo domingo recibirá a Newell's en el Clásico.


Central fue pura impotencia, tuvo una noche para el olvido como venía de sucederle en Paraguay contra 12 de Octubre y perdió 1-0 frente a Estudiantes, quedando con escasas chances de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga. Martín Cauteruccio anotó el único tanto del partido y el Pincha quedó segundo detrás de Colón y con muy buenas perspectivas de cara a las dos fechas finales. Rodrigo Villagra fue expulsado y se perderá el clásico ante Newell's del próximo domingo. Gastón Ávila salió con una lesión en el hombre y habrá que evaluarlo de cara al choque ante San Lorenzo del miércoles por Copa Sudamericana y pensando en el duelo ante la Lepra.

Durante la primera etapa los dos equipos parecieron respetarse más de la cuenta, los dirigidos por Ricardo Zielinski apostaron más a un error en la salida del fondo auriazul, forzando en un par de ocasiones a Fatura Broun a intervenir inextremis para corregir fallas en un aspecto que es bastante deficitario en general en el conjunto del Kily, que sin Emiliano Vecchio iluminado ni mucho menos otros que se calcen el buzo de conductor, apenas tuvo una situación propicia en un centro de Alan Marinelli que Marco Ruben llegó a anticipar sin darle buena dirección a su desvío, y terminó además chocando con el arquero Mariano Andújar.

Para el arranque del segundo tiempo, Estudiantes adelantó sus líneas, comenzó a dominar más la pelota y desnudó los problemas del local sobre todo en un mediocampo que nunca tuvo contención y fue un completo desorden. Con una buena jugada elaborada, la visita logró el 1-0 a través de Cauteruccio y a partir de allí crecieron los nervios, más aún cuando a los 21 minutos Villagra vio la roja por doble amarilla. En ambas tarjetas, el árbitro Nicolás Lamolina estuvo acertado.

Con diez hombres, en los últimos diez minutos Central fue con empuje más que con ideas y con la colaboración del Pincha que se retrasó más de la cuenta en el campo, contó con un par de ocasiones, ambas desde la vía aérea. Primero fue Joaquín Laso el que se lo perdió con un testazo a centímetros del arco defendido por Andújar tras una asistencia también de cabeza del otro zaguero Nicolás Ferreyra, mientras que en la última del partido un centro de Fenrnado Torrent le cayó a Ruben, que no pudo darle mejor dirección a su cabezazo y la pelota se perdió por encima del travesaño.

Si bien pudo al menos rescatar un empate, la derrota fue la consecuencia de un equipo que tuvo una noche negra, que careció totalmente de una idea clara de juego, que tuvo enormes problemas en la contención en la mitad de cancha y fundamentalmente un desorden alarmante. Estudiantes, sin ser un vendaval de fútbol, aprovechó su momento en el partido y se llevó tres puntos fundamentales para pasar de ronda. A los del Kily se les viene el choque del miércoles a las 21.30 ante San Lorenzo por la Sudamericana y luego el domingo, por ahora a las 19.40, contra Newell's. Ambos partidos, en el Gigante.

La formación inicial del Canalla

La formación inicial del Pincha

x
Paladini flotante