Tras acordarse su incorporación a Central, que comprará el 80 por ciento de su pase a Envigado de Colombia, Duvan Vergara dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro y contó: «Estoy muy contento, no me lo esperaba».
Acerca de lo que conoce de su nuevo equipo, el extremo cafetero de 22 años tiró: «Central es un equipo grande, viene de ser campeón de la Copa Argentina, tiene un técnico ganador como es el Patón y tienen una gran hinchada».
Sobre sus compatriotas que juegan en el Canalla, Vergara dijo: «A Oscar (Cabezas) lo enfrenté cuando él jugaba en Patriotas pero no he tenido la oportunidad de hablar con él, a Jarlan (Barrera) lo sigo desde antes porque el Junior de Barranquilla es el equipo que yo sigo desde muy niño».
«Tuve la oportunidad de hablar con Jarlan y me dijo que me espera por allá (Rosario), espero hacer una bonita amistad con ellos dos», continuó el quinto refuerzo auriazul.
Consultado sobre una descripción de su juego, Vergara dijo: «Soy un jugador muy veloz, tengo un uno contra uno muy bueno y me gusta llegar mucho al gol, espero ser efectivo y decirle al hincha que voy a dar lo mejor de mí para el equipo para conseguir muchos títulos».
A su vez, la nueva cara para el equipo de Bauza se mostró entusiasmado por los desafíos que tiene por delante el elenco de Arroyito: «La Copa Libertadores va a ser mi primer torneo internacional, espero que hagamos un buen conjunto y apuntemos a todos los torneos que hay por jugar»
En referencia al derbi rosarino ante Newell’s, aseguró: «Me dijeron que es uno de los mejores clásicos del mundo y estoy ansioso por tener esa experiencia en ese tipo de partidos».
Duvan Vergara llegará a Rosario el lunes o el martes, a más tardar, para pasar la revisión médica y firmar un contrato que lo ligará a Central por tres años.
Escuchá la entrevista completa