mercado de pases canalla

Central envió una oferta a San Lorenzo para quedarse a préstamo con el Perrito Barrios

El joven volante del Ciclón es del gusto de Cocca y podría llegar cedido. Parecía que se lo llevaba Defensa y Justicia, pero la negociación se estancó.


Los dirigentes de Central siguen muy activos en el mercado de pases, ya que luego de cerrar las transferencia de Leonardo Gil (Al Ittihad de Arabia Saudita), Duván Vergara (América de Cali), el préstamo de Fernando Zampedri (Univerisdad Católica de Chile) y la continuidad de Miguel Barbieri (acuerdo con Racing por un nuevo préstamo con cargo y opción), ahora buscarán contratar los refuerzos que pidió Diego Cocca.

En ese sentido, trascendió en las últimas horas que elevaron una propuesta formal a San Lorenzo para quedarse con los servicios del volante ofensivo Nahuel Barrios, la misma es por una cesión por un año con opción de compra. Lo que allana el camino es que el técnico del Ciclón, Diego Monarriz, no tiene en cuenta al jugador y por eso lo están negociando.

Fue el ex goleador canalla, Darío Scotto, actualmente empresario futbolístico, el que acercó a los directivos el nombre del Perrito, y al consultarle a Cocca dio el OK para que avancen, algo que tuvieron que hacer con mucha velocidad porque estuvo a punto de acordar su incorporación a préstamo a Defensa y Justicia. Claro está, Cristian Bragarnik, el representante del técnico auriazul, también tiene relación directa con el club de Florencio Varela, pero habrá que ver qué pesará más: si la vidriera que de por sí brinda jugar en Arroyito o la que representa disputar la Copa Libertadores.

También se especuló con que Barrios ingrese en una posible negociación de San Lorenzo por Jeremías Ledesma, aunque ese supuesto interés parece haberse disipado y todo indica que lo del joven mediocampista de 21 años iría por carriles separados, en caso que Marcelo Tinelli haga un nuevo intento por el arquero de Central, mientras que los dirigentes esperan que no aparezca una oferta irrechazable para no quitarle otro titular (ya partió Gil) a Cocca, al menos hasta mediados de año.

Pese a las negativas recibidas, Central insistirá por Nahuel Molina

Se sabe desde antes de jugar los últimos partidos del 2019 que el DT canalla quería sostener en su plantel al lateral derecho que fue titular inamovible en su ciclo. Sin embargo, desde Boca han dejado claro que está dentro del gusto del nuevo entrenador, Miguel Ángel Russo. A sabiendas de ello, se espera que este jueves parta desde la sede de calle Mitre una oferta formal por un nuevo préstamo con un cargo importante y una opción de compra.

En caso que la respuesta xeneize sea una vez más negativa, irán en busca de un reemplazante en el mercado de pases. Los que suenan con mayor fuerza son Leonardo Jara, también del club de la Ribera, y Luciano Abecassis, surgido en la cantera canalla que actualmente juega en Lanús. A su vez, fue ofrecido el peruano Aldo Corzo de Universitario de su país y habitualmente citado por Ricardo Gareca para la selección incaica.

x
Paladini flotante