dos caras de la misma moneda

Central, entre el récord nacional de empates y la última gran racha invicto

El equipo de Cocca está a tres igualdades de empardar el registro de Racing y la misma cantidad de partidos de superar a Coudet.


Si bien el punto que se llevó de la visita a Lanús terminó teniendo cierto gusto a premio porque el dueño de casa fue superior o de mínima contó con más y mejores situaciones para convertir, lo cierto es que Central sumó su séptima igualdad consecutiva y no puede despegarse de la zona de descenso (si hoy finalizara el campeonato debería jugar un desempate ante Patronato para saber cuál de los dos descendería).

De hecho, la racha de pardas consecutivas ya es la más extensa en toda la historia del club de Arroyito tanto en la era amateur como la profesional y quedó a sólo tres de la seguidilla de empates de mayor duración en el fútbol argentino, que fue la de Racing durante 1990. 

La Academia repartió unidades entre la última fecha de la temporada 1989/90 y las nueve primeras jornadas del Apertura 90 contra: San Lorenzo (local 2-2), Unión (local 2-2), Independiente (visitante 1-1), Chaco For Ever (local 0-0), River (visitante 1-1), Central (local 1-1), Gimnasia (visitante 1-1), Ferro (local 0-0), Vélez (visitante 1-1) y Deportivo Español (local 2-2).

En caso que los dirigidos por Diego Cocca empaten ante Vélez (domingo 20 a las 17.45 en el Gigante), Estudiantes (martes 29 a las 19.10 en el Ciudad de La Plata) y Godoy Cruz (sábado 2 de noviembre a las 17.45 en Arroyito), estarán igualando ese registro del conjunto de Avellaneda, aunque lejos de lo ideal está quedar en la historia del fútbol argentino por una estadística que de muy poco le sirve para este presente.

A su vez, el Canalla está también a tres partidos de llegar a su última gran racha invicto estando en Primera División. La misma alcanzó los 15 encuentros entre el último de 2014 dirigido por Hugo Galloni (victoria 3-2 sobre Banfield como visitante) y los primeros 14 de la era de Eduardo Coudet (hasta el empate 1-1 ante Lanús en el Gigante) que incluyó 13 del campeonato y uno de Copa Argentina. Este gran registro se cortó con la caída 2-0 frente a River en el Monumental por la fecha 14 del certamen 2015 que obtuvo Boca. En total fueron nueve triunfos y seis igualdades.

Hasta ahora, Central bajo la conducción de Cocca lleva 13 cotejos sin derrotas con cuatro victorias y nueve empates (incluido el 0-0 frente a Boca por la Supercopa Argentina en el que luego perdió en la definición desde el punto penal). La última caída fue el 15 de abril cuando por la ida de los 16vos de final de la Copa de la Superliga Aldosivi se impuso 2-0 en el Gigante. Cinco días más tarde, con el triunfo 2-1 en Mar del Plata en la vuelta (que no alcanzó para pasar de fase), comenzó la racha invicto.

x
Paladini flotante