20°
viernes 26 de abril del 2024

¡Central eliminó a Newell’s de Copa Argentina!

En un escenario vacío, sin color y con los gritos y aplausos de los protagonistas como único sonido de ambiente, Central derrotó 2-1 a Newell’s en el Clásico y lo eliminó de la Copa Argentina, clasificando a semifinales de la misma. Herrera y Zampedri marcaron para el Canalla, mientras que Torres descontó para la Lepra.

La primera mitad mostró un desarrollo predecible en la previa del encuentro, con ambos equipos esperando en mitad de cancha y con nulas situaciones de goles. El conjunto de De Felippe insinuó un poco más, logró acomodarse mejor y comandar algunos ataques que no terminaron en nada; principalmente con desbordes desde el sector derecho, pero con Bíttolo como el jugador destacado comenzando las jugadas desde el otro sector.

En el segundo tiempo el arranque fue similar al primero, pero Central aprovechó su mayor virtud: la pelota parada. Córner ejecutado por Gil desde la esquina izquierda, y Germán Herrera cambió la trayectoria de la pelota con el taco de su pierna derecha para el 1-0.

Apenas cinco minutos más tardes, el Canalla logró liquidar el partido con un bombazo de Fernando Zampedri que, tras dominar excelentemente la pelota, remató desde la puerta del área para el 2-0.

A partir de allí, el encuentro se desvirtuó completamente. Paredes y Carrizo vieron la tarjeta roja, e instantes después sucedió lo mismo con el capitán rojinegro Hernán Bernardello. Central con 10 jugadores en cancha, Newell’s con nueve.

El equipo de Edgardo Bauza encontró los espacios lógicos después para poder liquidar el partido, pero no pudo hacerlo. La Lepra consiguió el descuento a través de Joaquín Torres con una gran definición de zurda, pero no alcanzó para más.

Central se quedó una vez más con el Clásico, pero con el condimento extra de haber dejado a su rival de toda la vida afuera de la Copa Argentina, donde ahora se encuentra en semifinales y espera por Temperley. Un nuevo capítulo cerrado en la rica historia de los clubes de la ciudad, con brillo para los de Arroyito.

 

Formaciones y etsadísticas