18°
jueves 18 de abril del 2024

Central despidió el torneo con una dura derrota ante Independiente

Central despidió la Superliga con una dolorosa y justa derrota ante Independiente de local, por 2-1. Este resultado, además, decretó que no habrá clásico rosarino los próximos dos domingos en el marco de la Copa del torneo doméstico.

El Rojo dejó una impresión de superioridad en todo momento. El Canalla avisó con un remate de Lovera en los primeros minutos, pero poco después la visita tuvo la más clara hasta el momento con un violento disparo de Pablo Pérez  que se estrelló contra el travesaño y posteriormente, tras el rebote, Ledesma desvió al córner.

Los de Cocca conseguirían la ventaja en el marcador. Zampedri cae en el área luego de un presunto agarrón de Bustos y -con polémica de por medio- Echenique cobra penal y Néstor Ortigoza no perdonó.

Rondando los 39 la visita llegó a la igualdad, a través del ex Newell’s Pablo Pérez que ingresó como ‘9’ al área auriazul y definió como tal ante la salida de Jeremías Ledesma. Y 6 minutos más tarde, Independiente daría vuelta el resultado con una exquisita chilena de Martín Benítez.

Ya en el complemento, el conjunto de Avellaneda fue amo y señor del encuentro. Los de Cocca mostraron una pasividad tal que llenó de impaciencia a los hinchas canallas que despidieron con silbidos y cánticos al equipo.

Rosario Central cerró una muy mala Superliga, en la que solo pudo sumar 26 puntos en 25  partidos jugados, y comenzará un próximo semestre metido en la lucha por no descender. El Canalla no se puede permitir más errores, y prepararse para lo que será un complejo semestre.

Formaciones y estadísticas