Central Córdoba dio la sorpresa y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina
El Charrúa le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio Ciudad de Caseros. Los tres equipos rosarinos del certamen pasaron la ronda inicial.
Central Córdoba de Rosario debutó en la Copa Argentina 2025 con un triunfo ante Sarmiento de Junín y jugará por segunda vez en su historia los 16avos de final del certamen.
El Charrúa, dirigido por Daniel Teglia, se hizo fuerte ante el equipo de Primera que encabeza Javier Sanguinetti este miércoles por la noche en el estadio Ciudad de Caseros y logró llevarse la clasificación con un gol de Facundo Marín a los 31 minutos, tras una asistencia de Gonzalo Gómez.
El elenco de la ciudad que milita en la Primera C del fútbol argentino regresará a la segunda instancia de la Copa Argentina después de 13 años. En la edición 2011/2012, Central Córdoba eliminó por penales a Boca Unidos tras un 1 a 1 en Resistencia. Luego, el equipo cayó 2 a 0 en la siguiente ronda ante el campeón de dicha copa, Boca Juniors.
De esta manera, los tres equipos rosarinos que disputan la competencia triunfaron en sus respectivos estrenos y se metieron en los 16avos de final. En primer lugar, El Charrúa se enfrentará en la siguiente ronda a Gimnasia y Esgrima de La Plata; mientras que Rosario Central hará lo propio ante Unión de Santa Fe y Newell's chocará ante Defensa y Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión