COPA DE LA LIGA

Central consiguió una trabajada victoria ante Arsenal y tomó aire

Con goles de Damián Martínez en el primer tiempo y el debutante uruguayo Martín Rabuñal en el segundo, el Canalla se impuso 2-1. Lucas Albertengo descontó para el Ferretero en el último minuto de adición.


En una tarde en la que le costó por momentos y sabiendo de ante mano la necesidad imperiosa de sumar de a tres para la tabla de posiciones, Rosario Central consiguió una trabajada victoria imponiéndose 2-0 frente a Arsenal por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos para el Canalla fueron anotados por Damián Martínez en el primer tiempo y el debutante uruguayo Martín Rabuñal en el segundo.

Los primeros minutos del primer tiempo se tornó demasiado parejo, donde ninguno de los equipos era el dominador del juego pero chances en los arcos. A los 10 minutos, Emiliano Vecchio deja solo a Marco Ruben (volvió a la titularidad después de un año) con un centro preciso a la cabeza y la pelota se fue muy cerquita del travesaño.

Arsenal también tuvo lo suyo, con algunas jugadas por los costados complicaba a los laterales del equipo del Kily González y parecía que el empate para el visitante no iba a tardar en llegar.

A los 43 minutos, Rafael Sangiovani envía un centro al corazón del área para que la baje Ruben, la empuje Nicolás Ferreyra enviando la pelota al segundo palo y Damián Martínez con el último suspiró empujo la pelota para poner el 1-0 transitorio.

En el complemento, Arsenal se adelantó algunos metros en el campo de juego y comenzó imponerse desde el juego a Central. Con algunas jugadas de peligro y acercándose al arco defendido por Fatura Broun.

No obstante, el Kily González comenzó a mover el banco y cambió toda la faz ofensiva. Ingresaron Ala Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Martín Rabuñal, refuerzo que hizo su presentación con la camiseta auriazul. Las modificaciones para Central iban a surtir efecto, ya que el propio volante uruguayo aprovechó un centro desde el sector derecho y puso al Canalla 2-0 arriba para liquidar el pleito.

Sin embargo, el Ferretero no se iba a dar por vencido hasta el final. En el último minuto de adición, Lucas Albertengo se las ingenió con un jugada individual en el ingreso del área y fusiló a Broun para poner el 1-2 que iba a ser definitivo.

De esta manera, Central consiguió un triunfo que lo necesitaba para despejarse del fondo de la tabla y prenderse a los primeros puestos que necesita para seguir con vida en el campeonato. La próxima cita para los del Kily será este domingo, desde las 16.15 ante Colón en Santa Fe que viene de ganar cinco partidos consecutivos.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Martínez, Joaquín Laso, Ferreyra y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Lo Celso; Emiliano Vecchio; Cucchi y Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Susso y Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antileff y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina

x
Paladini flotante