COPA SUDAMERICANA

Central conocerá a su rival en octavos de la Sudamericana: a qué hora es el sorteo y por dónde se puede ver

Ya están los 16 clasificados, entre los 8 que ganaron sus grupos y los 8 que bajan de la Libertadores.


Llegó el momento más esperado para los canallas desde que Central consiguió la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana la semana pasada. Este martes a partir de las 13 se llevará a cabo el sorteo del cuadro del certamen, se definirán todas las llaves y el equipo de Cristian González conocerá a su rival, que será uno de los ocho que bajaron de la Copa Libertadores. La ceremonia, en la que también se sabrá cómo serán los cruces del torneo principal del continente, será televisida en vivo a través de ESPN y el Facebook oficial tanto de Conmebol como del club de Arroyito.

Además del Canalla, lideraron sus grupos y pasaron a octavos Gremio, Athletico Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Bragantino y Arsenal. En cuanto a los que bajaron de la Libertadores por quedar terceros en sus zonas, y de los que saldrá el rival para el equipo del Kily González, son: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal. 

De los posibles rivales de Central, los de Arroyito nunca se enfrentaron a conjuntos de Ecuador de manera oficial en ningún certamen internacional de Conmebol, por lo que sería debut si toca Liga de Quito o Independiente del Valle (campeón en la edición 2019).

Contra el resto, tiene experiencia

América de Cali: trae los recuerdos más gratos por aquella serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2001 en la cual el equipo que dirigía Edgardo Bauza parecía eliminado pero dos goles agónicos de Juan Antonio Pizzi llevaron la definición a los penales y allí clasificaron los auriazules. En total, 4 enfrentamientos con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

Santos: los únicos enfrentamientos contra el equipo donde brilló Pelé fueron en la final de la Copa Conmebol 1998, con derrota 1-0 en Brasil y empate 0-0 en Arroyito que privó a los canallas de un nuevo título internacional.

Nacional: en tres ocasiones enfrentó a uno de los gigantes uruguayos con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. La última vez fue en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores 2016 cuando el conjunto del Chacho Coudet ganó 2-0 en Montevideo.

Junior de Barranquilla: jugaron cuatro veces, siempre por Libertadores. Central ganó tres y el equipo colombiano el restante choque.

Deportivo Táchira: dos enfrentamientos sin derrotas: una victoria y una igualdad.

Sporting Cristal: se registraron seis enfrentamientos, con tres triunfos canallas, dos empates y una victoria del elenco peruano.

Estos son los 16 clasificados de la Libertadores

x
Paladini flotante