RADIO MITRE ROSARIO

Central, clasificado a la Sudamericana 2021: “Necesitamos jugadores de jerarquía, tenemos la obligación de ser protagonistas”

Lo aseguró el vicepresidente canalla Ricardo Carloni, que admitió: "La clasificación nos genera un compromiso por lo que nos exige la gente, ser competitivos".


Este viernes se confirmó la gran noticia para Central acerca de la clasificación a la Copa Sudamericana 2021, a lo que el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni, se refirió al hecho que esto les modificó la estrategia para encarar el próximo mercado de pases: “Necesitamos jugadores de jerarquía porque tenemos la obligación de ser protagonistas”.

Sobre las sensaciones luego que quede ratificada la participación canalla en el certamen internacional, el dirigente dijo: “La alegría, la felicidad de nuevamente participar en una copa internacional, es la cuarta en seis años en los que estoy de gestión. A uno le genera una felicidad y un orgullo enorme que Central nuevamente participe en una copa y lógicamente nos genera un compromiso importante de cara al futuro para lo que nos exige la gente, ser competitivos en la próxima edición”.

“Nos sentaremos con el cuerpo técnico y la secretaría técnica para ver los refuerzos puntuales que necesitemos porque al participar de una copa internacional, necesitas algunos jugadores de jerarquía y experiencia, tenemos la obligación y el compromiso de ser protagonistas. La idea es que cuando estemos cerca de la finalización de este torneo, estemos evaluando algunas alternativas y lógicamente deberemos reforzar en algunos puestos al plantel”, aseguró Carloni en diálogo con El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario. 

Consultado sobre el hecho que este certamen dejará de ser en todas sus fases de eliminación directa, pasando a tener una instancia de ocho grupos de cuatro integrantes cada uno, avanzando el primero de cada zona a octavos de final, completando el cuadro los ocho terceros que bajen de la Libertadores, el directivo auriazul indicó: “El formato ha cambiado de la Sudamericana, esto hace que haya un ingreso de dinero bastante importante y a medida que uno vaya pasando de fase, el ingreso sea más importante, esperemos que esto sea así porque tenemos la ilusión y el desafío de ir por ese camino. Es importante en la Sudamericana poder ser protagonistas”.

El proyecto con preponderancia para los juveniles

Acerca del balance de la primera fase de la Copa Diego Maradona, donde más allá de no avanzar a la Zona Campeonato, el Kily González puso en cancha a varios jugadores surgidos de la cantera como estaba previsto, Carloni valoró: “Estamos muy contentos, y si bien faltan varios partidos, hacemos el análisis de varios de los juveniles que están haciendo sus primeras armas en primera, varios se están formando como profesionales, entonces esto es importante de cara al análisis que hagamos de cara al futuro. Central es un club formador y es muy bueno que tenga jugadores de su cantera en primera división”.

¿Qué pasará con Raúl Gordillo?

Durante los últimos días hubo rumores acerca de una posible salida del director deportivo de Central, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, el vicepresidente canalla afirmó que seguirá: “Va a continuar, seguramente hay cosas para mejorar, pero estamos en la formación de una secretaría técnica más completa, ya estamos trabajando en eso, pero seguramente bajo sus órdenes”.

Expectativa por la decisión de Marco Ruben

Luego que el delantero ponga "una pausa" a su carrera a mediados de año, al menos hasta que termine el 2020, el dirigente canalla sostuvo que en los próximos días se reunirán con su representante para saber si se volverá a calzar los botines o se inclinará por el retiro: “Hemos hablado con su representante, tenemos vínculo, contacto y hablamos, pero no se ha tocado el tema. Casi seguro que a fin de año nos sentaremos a hablar para ver si hay alguna posibilidad y si es así estaremos muy felices de recibir a Marco. Los plazos te lo dan el calendario, el próximo torneo se va a empezar a disputar a mediados de febrero, va a haber una pretemporada. Es importante que a fin de año empecemos a hablar, si hay una mínima posibilidad, la aprovecharemos y si no la hay, también lo entenderemos. Marco cuando se despidió habló de una pausa en su carrera, pero queremos saber si hay intenciones o no y se respetará cualquiera decisión de él”.

La ilusión intacta por el retorno de Fideo

Acerca del sueño latente de todo el Mundo Central de volver a ver con la camiseta auriazul al jugador del Paris Saint-Germain, Carloni respondió: “Hay que ser cautos, todos queremos que vuelva Ángel Di María, es el deseo de todos, del entrenador ni hablar porque el Kily tiene una gran relación con Ángel pero tenemos que ser cautos porque depende de muchos factores”.

El futuro del Toro, de gran año en Chile

Fernando Zampedri tuvo un 2020 repleto de goles en la Universidad Católica y el 31 de diciembre finaliza el préstamo en el conjunto trasandino, que aún no definió si hará uso de la opción de compra o realizará otra oferta. “Nos llamaron para ver la situación, para ver un posible préstamo a lo cual les respondimos que no porque hay una opción de compra y sino desde el 1 de enero ya tiene que estar bajo las órdenes del Kily. Mi especulación es que si ellos avanzan a semifinales de la Sudamericana y eliminan a Vélez, quizás hagan una oferta por el pase. Quedan 20 días de préstamo, el 31 de diciembre caduca y si el club chileno no hace uso de la opción de compra, el 1 de enero tiene que estar a las órdenes del Kily”, contó Carloni.

x
Paladini flotante