SUPERLIGA - FECHA 23

Central cerró el torneo con derrota en La Paternal

Fue 2 a 1 para Argentinos Juniors. Marco Ruben abrió la cuenta a los 14 minutos pero el Bicho reaccionó por los gritos de Quintana y Fausto Vera.


La imágen de Rosario Central en el cierre de la Superliga terminó con la misma tónica de la mayoría de los compromisos de visitantes, es decir, con sinónimo de derrota. Esta no fue la excepción y ante Argentinos los Canallas cayeron por 2 a 1 con cierta sensación de justicia.

En el arranque, la postura de los dirigidos por Diego Cocca fue la de no refugiarse en el fondo y presentar batalla en la zona media, un territorio que Argentinos suele mostrar dinámica y buen juego. En ese contexto los auriazules tuvieron su momento cuando tras un tiro de esquina y un desvío de cabeza de Federico Martínez, Marco Ruben aprovechó su olfato goleador para empujarla ante el sorprendido Lucas Chávez.

Sin embargo, la alegría le duró poco porque desde ese tanto del goleador, los auriazules se retrasaron en demasía y permitieron que los locales forzaran con envíos cruzados y mucha posesión en velocidad. Por eso no extrañó que los de Dabove llegaran a la paridad tras un centro preciso al segundo palo para que Quintana, en una aparición fantasmal, meta la testa y la coloque junto al caño izquierdo de Jeremías Ledesma.

De ahí hasta el final se repartieron pocos aciertos y muchos errores. Los rosarinos pudieron en alguna contra hacer daño y el Bicho pudo marcar el segundo pero una oportuna intervención de Marco Ruben evitó una nueva caída.

Ya en el complemento, fueron los locales los que volvieron a tomar la posta y asumir la responsabilidad de forzar el trámite y en un momento de dominio territorial volvió a castigar. Fausto Vera tomó un rechazo en la puerta del área y sacó un sablazo que tomó por sorpresa al arquero Canalla.

El cierre mostró el empuje y el músculo de los académicos por llegar al empate (tuvo dos buenas con Novaretti y Ciro Rius) pero siempre en el capítulo de la desesperación. Como contrapartida, los de La Paternal contaron con muchos espacios para poder marcar el tercero ante un Central absolutamente descompensado y jugado por llegar a la paridad.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante