Central cayó ante Unión en Santa Fe por 1 a 0
En el partido pendiente por la fecha 7, el Canalla sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional. Cardozo le atajó un penal a Copetti sobre el final del encuentro.
Central cayó ante Unión en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe por 1 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional. El arquero Cardozo le atajó un penal a Copetti a los 42' del segundo tiempo.
El partido arrancó con intensidad, de ida y vuelta. Central fue a presionar alto en el campo rival, con sus delanteros intentando incomodar la salida a Unión. El Tatengue intentó jugar por los costados buscando el desborde de sus laterales.
Unión tuvo una doble chance tras una media vuelta de Balboa que tapó Broun y en el rebote Coronel volvió a salvar en la línea, evitando el primero del equipo local. El Canalla respondió a los pocos minutos con un remate de Mauricio Martínez de media distancia que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.
Lo más destacado de Central fue a través de Marco Ruben. Primero, tras un centro pasado de Sandez que el goleador auriazul no llegó a conectar con comodidad, y más tarde Marco ganó la posición al defensor de Unión en el área chica e intentó una palomita que salió desviada.
En el segundo tiempo, el equipo de Russo intentó tomar el balón y proponer, aunque sin ideas. Unión empezó a crecer, y a los 15' tuvo la primera chance clara del complemento por intermedio, nuevamente, de una media vuelta de Balboa dentro del área, que contuvo “Fatura” Broun.
A los 24', Mauro Pittón tomó la pelota por el sector izquierdo, tuvo tiempo para acomodarse y casi llegando a la medialuna del área sacó un derechazo contra el palo izquierdo, inatajable para Broun. Con ese golazo, Unión se ponía en ventaja.
Luego del gol, el partido transcurrió sin demasiada acción. Central intentaba, pero sin ideas y el equipo del Kily González se aferraba a la victoria, hasta que a los 42', tras una jugada individual, Jonathan Gómez se metió en el área de Unión por el sector izquierdo y recibió un claro pisotón de Mosqueira, Tello no lo vio y amonestó por simular al volante Canalla. Luego, el VAR llamó al juez para que revise la jugada, el árbitro corrigió su decisión, marcó penal para Central y le quitó la amarilla a Gómez.
Copetti se hizo cargo de la ejecución, pero su remate al palo izquierdo de Cardozo fue demasiado débil y el arquero se quedó con el balón y con la esperanza del empate auriazul.
Unión se llevó un triunfo que lo deja como escolta del líder Huracán y se ilusiona con continuar dando pelea en la Liga Profesional.
Central, a pesar de quizás merecer el empate, dejó nuevamente una pálida imagen y continúa con su irregular andar. Ahora, el Canalla tendrá un trajín agitado de partidos que comenzará el próximo lunes cuando enfrente a Gimnasia en La Plata, en el partido previo al clásico, que se disputará en el Gigante de Arroyito, el sábado 9 de agosto, a las 16:30.
FORMACIONES:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión