Central aprobó este martes por la tarde en el Gigante de Arroyito dos importantes normativas en materia de género y diversidad. Por un lado, el club de Arroyito se convertirá en el primero del país en tener cupo laboral trans del 1 por ciento, el porcentaje establecido por ley, mientras que por otro, se colocará en cada contrato de jugadores o jugadoras, una cláusula de rescisión en caso que se ejerza violencia de género.
??✊? En éste día histórico presentamos Proyecto Noviembre 4 y las dos aprobaciones logradas. Seguimos trabajando por un @RosarioCentral donde todos los mundos quepan en el mundo auriazul ? ?️⚧️ #cupolaboraltrans #PN4 #CARC pic.twitter.com/KELyzbTRDA
— Secretaría de Género | CARC (@CARCgenero) November 10, 2021
Fue durante la presentación del Proyecto Noviembre 4 que se realizó este miércoles por la tarde en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito y estuvo organizado por la Secretaría de Género del club. Tuvo como uno de los oradores al presidente Rodolfo Di Pollina y la presencia de otros dirigentes.
«Esta fecha es un nuevo mes de lucha en el que seguimos trabajando por un Central comprometido en transformar las estructuras de poder y las relaciones de desigualdad para que todos los mundos quepan en el mundo auriazul. Las mujeres y las diversas identidades, que salen de ‘la norma’ del sistema cis-heteropatriarcal, enfrentan una realidad violenta y opresiva. Ésta violencia de género está presente en cada ámbito y el deporte no es la excepción», afirmó este área de la entidad auriazul en un comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión