15°
lunes 20 de mayo del 2024

Central se dio un golpazo en Arroyito y fue goleado por Unión

Rosario Central cayó estrepitosamente 4-0 ante Unión de Santa Fe por la octava fecha de la Superliga Argentina. EL conjunto de Edgardo Bauza mostró una pésima imagen en la tarde del Gigante de Arroyito (la peor de lo que va en el semestre) y se alejó demasiado de la cima del campeonato.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el Canalla, ya que, a los 12 minutos del primer tiempo una jugada polémica dedse el sector izquierdo donde Damian Martínez (figura del encuentro) le comete infracción a Eliás Gómez pero el árbitro Fernando Echenique deja seguir al defensor, tire el centro atrás para que Mauro Pitón fusile el arco auriazul y abra el marcador a favor del Tatengue.

A partir de allí y por decantación, Central buscó el empate pero sin ideas. La única jugada clara a favor estuvo en la cabeza de Germán Herrera tras centro de Parot, pero Nereo Fernández tapó de manera magistral y evitó el empate transitorio.

Diez minutos más tarde, el lateral derecho de Unión Martínez agarra la pelota a 30 metros del arco, saca un remate a media altura y cuando parecía que el remate no revestía peligro, la pelota le pica antes a Ledesma (complicidad) y se mete al fondo de la red para decretar el 2-0.

En el complemento, el Patón mandó a la cancha a Maxi Lovera por José Luis Fernández pero las imprecisiones  y la falta de juego persistieron. A los 14 minutos, llegó otro golpe para el conjunto auriazul: un centro desde la derecha pasado e ingresa Franco Fragapane para ampliar el marcador que ya era goleada.

A seis del final y en una jugada calcada a la del segundo gol, nuevamente Damián Martínez remate desde afuera del área en otro disparo que no parecía demasiado violento. El rebote en el medio le jugó una mala pasada y se decretó el 4-0 definitivo.

De esta manera, Rosario Central acumula 4 partidos sin conocer la victoria en el torneo, de los cuales 3 fueron derrotas (Racing, Defensa y Justicia y Unión) y el empate ante Gimnasia en La Plata.

Formaciones y estadísticas