VIEJO CONOCIDO DEL KILY

Central abrochó a su primer refuerzo: Emiliano Vecchio volverá al club tras 14 años

El mediocampista de 31 años, que debutó con tan solo 16 en la primera canalla, firmará su contrato por 18 meses.


Central abrochó a su primer refuerzo, en vísperas al regreso a las prácticas. Se trata de Emiliano Vecchio, quien surgió de las inferiores canallas y debutó en la primera con tan sólo 16 años en 2005. No logró la continuidad deseada y emigró para formar una carrera por varios países del mundo hasta su último paso en Bolívar de Bolivia. Llega libre y firmará un contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este mediocampista ofensivo de 31 años hizo su estreno de la mano de Ángel Tulio Zof, aunque hacia fines de 2006 se fue del club sin demasiadas oportunidades de seguir mostrando el talento que sacó con algunas pinceladas en sus primeros partidos. Su debut fue puntualmente el 6 de noviembre de 2005 en un clásico en el que Newell's se impuso 2-1 en el Parque Independencia, disputó 13 minutos. Fue compañero del actual entrenador, Cristian "Kily" González.

Jugó 20 partidos con la camiseta de Central, en los que anotó un gol. Posteriormente comenzó su periplo en el exterior: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda (ambos de España), Gremio, Santos (los dos de Brasil), Unión Española, Colo Colo (Chile), Qatar SC. y Bolívar. Tuvo un breve regreso a Argentina cuando vistió los colores de Defensores de Belgrano entre 2011 y 2012.

Lista de 30 jugadores que realizarán el testeo de coronavirus

Este sábado por la mañana en el predio de Arroyo Seco, 30 futbolistas del plantel profesional, sumado a integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares y dirigentes, se harán el hisopado de acuerdo al protocolo aprobado por AFA y el Ministerio de Salud de la Nación para la vuelta a las prácticas. Serán 51 personas en total y los resultados estarían a última hora del domingo, para comenzar a entrenar el lunes. El ausente será Ciro Rius, ya que el fin de semana se cerrará su regreso a Defensa y Justicia.

Arqueros: Jeremías Ledesma, Josué Ayala , Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovski.

Defensores: Diego Novaretti, Joaquín Laso, Cristian González, Facundo Almada, Emanuel Brítez, Damián Martínez, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco.

Volantes: Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Mateo Tanlongo, Diego Zabala, Joaquín Pereyra, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Joel López Pissano, Leonel Rivas y Jerónimo Rodríguez.

Delanteros: Lucas Gamba, Federico Martínez, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo y Rodrigo Pasquini.