TECNO

Celulares Nokia: ¿cuáles son los modelos de 2020?

La empresa HMD Global Oy presentó la nueva línea de celulares Nokia a través de un anuncio online, atendiendo el contexto mundial del coronavirus.


La empresa HMD Global Oy presentó la nueva línea de celulares Nokia a través de un anuncio online, atendiendo el contexto mundial del coronavirus. Los grandes avances en cuanto a la tecnología de estos nuevos teléfonos pasan por la conectividad 5G y los sistemas de camarasmultiples. Además, el catálogo de la marca finlandesa suma el regreso del Nokia 5310, un gama baja con reminiscencias a otros tiempos y una batería que cuenta con casi un mes de autonomía.

Nokia 8.3

La perla de la nueva familia de productos es, sin lugar a dudas, el Nokia 8.3 5G, el primer equipo de HMD equipado con conectividad de quinta generación, gracias a su procesador QualcommSnapdragon 765. Este tope de gama cuenta con cuatro cámaras con sensores de 64 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles, y agrega una lente macro para tomas cercanas y un sensor de profundidad, ambos de 2 MP. La cámara permite grabar videos en 4K y suma efectos cinematográficos cortesía de ZEISS para llevar la generación de clips a otro nivel. En el sector frontal el sistema se complementa con una cámara de 24 megapíxeles y una pantalla PureDisplay HDR de 6,81 pulgadas , con tecnología que se adapta a la luz ambiente.

A su vez, el teléfono cuenta con una batería de 4500mAh y su precio oscila entre los 650 dólares, para la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, y los 695 dólares, para la de 8 GB y 128 GB.

Nokia 5.3

El segundo modelo de la presentación fue el Nokia 5.3, un gama media con acabados en aluminio y una pantalla HD 720p de 6.55 pulgadas, con el característico notch en forma de gota.

Este modelo mantiene el sistema de cuatro cámaras, con un lente principal de 13 MP, un gran angular de 5 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad similar al del modelo anterior. La cámara selfie en tanto cuenta con un lente de 8 MP.

Este teléfono dispone de un procesador QualcommSnapdragon 665, una batería de 4000 mAh, que la empresa asegura que puede durar hasta dos días, y diferentes opciones en cuanto a memoria RAM y almacenamiento. El modelo de 4 GB y 64 GB tendrá un valor estimado de 205 dólares.

Nokia 1.3

El modelo más económico de la presentación fue el Nokia 1.3, con un valor cercano a los 100 dólares. Este teléfono está equipado con el sistema Android Go y cuenta con un procesador QualcommSnapdragon 250. La pantalla es 5,71 pulgadas y tiene resolución HD+, con funciones entre las que se destaca el reconocimiento facial. Posee una cámara de 8 MP con flash LED y una frontal de 5 MP, además de un conector de audio y un puerto de carga micro USB.

El celular viene en versión de 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables con tarjetas MicroSd, y una batería de 3.000 mAh.

Nokia 5310, la reedición

Más allá de estas presentaciones de los celulares Nokia, los admiradores de lo clásico también tuvieron su lugar: HMD anunció la reedición del Nokia 5310, un nuevo modelo que integrará la línea Nokia Originals. Este teléfono, con un costo alrededor de los 40 dólares, utiliza un sistema operativo Nokia Series 30+ y cuenta con radio FM, pantalla a color y un reproductor de MP3 como notas destacadas. No obstante tal vez el rasgo más importante del nuevo -viejo- modelo sea su batería, que puede presumir de una autonomía de casi un mes.