Ceferino Reato, periodista, escritor, y panelista del programa Gran Hermano, analizó a la participante sensación del reality show que se transmite por Telefe, Juliana Scaglione, más conocida como «Furia», y la comparó con el presidente Javier Milei.
En el marco de una entrevista para el programa El Puente, Reato pasó por los estudios de Radio Mitre Rosario, y sostuvo que el fenómeno Milei es comparable a lo que sucede con la participante del programa.
El periodista marcó que las formas agresivas que ambos tienen al expresarse son similares y responden a un clima de época, donde estas maneras son valoradas positivamente. «Es algo que en la edición pasada de GH no sucedía. La casa es la casa de la furia, y el país lo maneja el presidente de la furia», señaló.
Al mismo tiempo, indicó que su relación con el actual presidente argentino siempre fue buena. «Milei era un personaje en los programas donde participaba, y yo lo tomaba muy en serio. Para mí todas las personas son valiosas, y él siempre me agradeció eso», aseguró.
En referencia a Gran Hermano, expresó que lo que se observa es que «el fandom de Furia no es el de antes», y que es algo que se puede observar en el apoyo mediante las redes sociales. «Antes me criticaban un montón por Twitter (X), y ahora tengo muchas adhesiones. Esto quiere decir que no hay que creer en nada, ni en nadie, sobre todo si viene de las redes», advirtió.
El escritor pasó este miércoles por Rosario, en el marco de la presentación de su nuevo libro, titulado «Padre Mugica. ¿Quién mató realmente al primer cura villero?», donde realiza un recorrido por la vida y obra del sacerdote asesinado a la salida de una parroquia del barrio Mataderos en 1974. La autoría del crimen sigue siendo motivo de discusión, a 50 años de su homicidio. Algunos lo vinculan al grupo parapolicial Triple A, mientras que hay quienes apuntan a Montoneros.