¿Cuáles son los ingresos de Central?

Cefaratti: "No es lo mismo hablar de 40 millones que de 24"

Luciano Cefaratti, vicepresidente primero de Central
Archivo

Este martes, el vicepresidente de Central, Luciano Cefaratti, realizó una publicación en su cuenta de Facebook en la cual realizó el desglose de cada uno de los ingresos por ventas o cargos de jugadores cedidos a préstamo que ingresaron al club en el actual gobierno canalla, haciendo la aclaración de que iba a publicar las cifras netas.

“Hacía un par de semanas que venía viendo que se hablaba de números y busqué en los archivos con una info que uno tiene para escribir esta nota”, dijo el dirigente en "Juega La Banda" por Radio Mitre Rosario sobre lo que lo motivó a realizar la publicación mencionada y agregó: “No es lo mismo hablar de 40 millones que de 24, por eso nos gusta contarle estas cosas a la gente en la asamblea”.

A la hora de explicar porqué hay que hablar de números netos y no brutos en cuanto a los ingresos, Cefaratti señaló: “Hay porcentajes de derechos de formación para otros clubes, hay impuestos, hay un porcentaje que se lleva el jugador, entonces es lógico que cuando uno ve los números que ingresan al club son menores”.

Para dejar bien en claro que no es lo mismo el dinero que debe salir para una adquisición que el que ingresa por una venta, el directivo remarcó: “Por ejemplo, si por Cervi (cuando fue vendido a Benfica) ingresó una cantidad de dinero y con ese dinero voy a comprar a Marco Ruben, obviamente que por Marco Ruben pagué más porque tuve que pagar impuestos y un montón de otras cosas”.

“Desde lo económico estamos muy bien y desde lo financiero podemos tener las urgencias lógicas porque son los baches que se te generan cuando no hay fútbol porque la gente espera 45 días para pagar tres cuotas juntas”, detalló Cefaratti.

En referencia a lo que varios hinchas se preguntan sobre la manera más austera de encarar este libro de pases con respecto al anterior, el vicepresidente primero de Central, argumentó: “Cuando hicimos el mercado de pases en junio y julio, no había un mercado de pases abierto en diciembre y sólo íbamos a traer dos jugadores, que fueron los que terminaron llegando. En eso estaba previsto el ingreso a la Sudamericana”.

Ésta fue la publicación textual que realizó el dirigente canalla en Facebook: 

"Los 40 palos"

Desde el inicio de nuestra gestión, siempre hemos propiciado la participación real de los socios y la transparencia plena de los actos de gobierno. Esto nada tiene que ver con los aciertos o errores de la misma, eso es propio de toda gestión. Y en un club de fútbol más aún, donde en ocasiones (dentro de un proceso) el éxito, el fracaso, o la frustración deportiva, no va de la mano con la gestión administrativa o económica. Pero la salud institucional se mide por indicadores. Como en la publicación anterior, lo es que hoy en Central todos se sientan parte, respetados, valorados e incluidos en un mismo Proyecto. Así también, que una CD pueda mirar de frente a sus asociados y brindarle todo tipo de respuestas con precisión de datos y fundamentos. Hace varias semanas que se repiten en algunos ámbitos datos inexactos o falaces. Tomandolo con buen ánimo, podemos decir que seguramente se debe a desinformación inducida o a falta de voluntad para querer informarse debidamente. Descartemos la mala fé. Esta información que voy a compartirles ha sido puesta en conocimiento y consideración de nuestros socios en las distintas Asambleas del 2015 a hoy. Y fueron muchas. Reitero que brindar esta información no es justificar, ni buscar aprobación, ni intentar convencer de nada. Cada uno hace su análisis y su balance, es simplemente arrojar datos reales para que no se hable por hablar (una gran tentación en el mundo Central). Cifras NETAS que ingresaron a nuestra institución por las ventas en nuestra gestión, descontados ya los impuestos, % que percibe el jugador, % del club de origen, y todo gasto asociado a una transferencia. Ni 40, ni 35, ni 30 millones.Por supuesto que las cifras para pesificarlas deben tomarse a la valuación precisa del dólar al momento de cada venta.

* Franco Cervi USD 3.511.200 (se mantiene el 10% de los der. económicos).

* Nery Dominguez USD 699.817,50.

* Alejandro Donati USD 1.094.750.

* Marcelo Larrondo USD 2.500.000.

* Walter Montoya USD 1.998.562 (se mantiene el 10% de futura venta no percibido).

* Marco Torsiglieri USD 400.000 (resta percibir préstamo de USD 400 de Vélez).- * Javier Pinola USD 3.000.000.

* Damián Musto USD 1.350.000.

* Víctor Salazar USD 1.514.285,71.

* Fabián Bordagaray USD 219.941,35.

* Giovani Lo Celso € 7.388.906,96 (conservamos un esquema de bonus por 5 años por la participación del PSG en la Champions).

* Jose Leguizamón (resta percibir préstamo de Olimpia por USD 300.000).- Esto da un total ingresado de USD 24.816.354,72.- Hoy en Central no se informa el que no quiere.

Escuchá la entrevista a Luciano Cefaratti en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario FM 96.5

x
Paladini flotante