NUEVO CAMPEÓN DEL ATP EN BUENOS AIRES

Cecchinato lo dejó con las ganas a Schwartzman


Diego Schwartzman perdió ampliamente ante Marco Cecchinato en la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires. El italiano tuvo un nivel superlativo y redujo al argentino al límite de sus posibilidades. Así, se alzó con su tercer título en el circuito y dejó a “Peque”muy cerca de su primera consagración como local.

En la eficacia del servicio estuvo gran parte de la explicación de la victoria de Cecchinato.A Schwartzman, 19 del ránking ATP, le costó entrar en partido y el italiano, fino desde el inicio del juego en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sacó el máximo provecho.

Cuando el argentino reaccionó, ya fue demasiado tarde, y finalmente Cecchinato, 18 del mundo, se impuso con parciales de 6-1 y 6-2, tras apenas una hora y 5 minutos de juego.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP. El único antecedente era en un Challenger en Szczecin, Polonia, en 2013, con victoria de Schwartzman.

El italiano quebró en dos oportunidades el servicio del tenista porteño y demoró poco más de media hora en cerrar el set. Lo hizo con un ace que graficó fielmente el desarrollo de ese parcial.

En el segundo capítulo la historia no se modificó y Cecchinato quebró de entrada. Schwartzman tardó ocho games en ganar nuevamente, pero el italiano no sacó el pie del acelerador, volvió a quebrar en el séptimo juego y cerró el partido con su saque .

Así, sumó una nueva consagración a su palmarés, que incluía los trofeos de Umag y Budapest, ambos en 2018.

x
Paladini flotante