Cayó una integrante de Los Monos prófuga por narcotráfico y secuestro extorsivo
Marina Liliana Núñez fue detenida por la Policía Federal en Villa Gobernador Gálvez. Tenía pedido de captura desde 2024 y estaba condenada a seis años de prisión por participar del secuestro de un joven en Arroyo Seco.
En un operativo encabezado por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario (DUOIE), dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de la Policía Federal Argentina, fue detenida este martes Marina Liliana Núñez, una mujer vinculada a la banda “Los Monos”, que era intensamente buscada por la Justicia Federal por delitos vinculados al narcotráfico y secuestro extorsivo. La captura tuvo lugar en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en una zona alejada y descampada próxima a un brazo del río Paraná.
Según informaron fuentes policiales, Núñez se encontraba prófuga desde noviembre de 2024, cuando fue condenada a seis años de prisión como partícipe secundaria en un secuestro extorsivo agravado ocurrido el 23 de julio de 2021 en Arroyo Seco, Santa Fe. En ese hecho, un joven fue capturado, torturado y luego liberado tras el pago de un rescate por parte de su familia.
La mujer, identificada como integrante de la banda criminal "Los Monos", liderada por Ariel Máximo “Guille” Cantero, había violado la prisión domiciliaria que se le había otorgado, desactivando la tobillera electrónica de control para darse a la fuga. Desde entonces, era intensamente buscada.
A partir de tareas investigativas de campo y análisis de información, la brigada de la DUOIE Rosario logró localizar su escondite, y mediante un procedimiento encubierto haciéndose pasar por grupos de ayuda vecinal, los agentes lograron acercarse al domicilio y detenerla.
“La detenida se ocultaba en una zona alejada y descampada para que ningún personal de alguna fuerza policial logre dar con la misma”, señalaron desde la fuerza. Una vez concretada la detención, se montó una reforzada custodia debido a “la peligrosidad del entorno al que pertenece”.
Núñez quedó a disposición del Tribunal Oral Federal N.º 3 de Rosario, que había solicitado su captura. La medida fue coordinada con las doctoras Elena Dilario y Celeste Rodríguez, quienes dispusieron que la mujer sea alojada en la División Alcaidía de la Policía Federal Argentina hasta que se determine la fecha de su traslado a sede judicial para las diligencias correspondientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión