POLICIALES

Cayó una banda que utilizaba a menores para vender droga

En el operativo detuvieron a cuatro personas. La investigación comenzó en febrero tras la detención de una mujer que mandaba a sus sobrinos de 14 y 15 años a comercializar los estupefacientes.


Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que utilizaba menores de edad para la venta de estupefacientes en Ciudad Oculta, informaron este jueves fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La causa se inició a partir de una denuncia telefónica a la línea 134, y a comienzos de febrero se realizaron dos allanamientos simultáneos en los que detuvieron a una de las principales sospechosas, que se servía de sus sobrinos de 14 y 15 años para la venta de drogas.

A raíz del avance de la investigación, los pesquisas pudieron determinar cinco domicilios que funcionaban como boca de expendio y, a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) 39, se realizaron los allanamientos en los que se logró detener a cuatro sospechosos que fueron imputados por comercio de estupefacientes, agravado por servirse de menores de edad y por desarrollarse en forma organizada por más de tres personas.

Según informaron las fuentes, los procedimientos fueron realizados en simultáneo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, junto con la División Operaciones del Área Metropolitana de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron dosis preparadas para la venta, marihuana y cocaína sin fraccionar, dispositivos electrónicos y alrededor de 400.000 pesos en efectivo.

Según informaron las fuentes, los imputados serán indagados en las próximas horas por el fiscal Hernan Biglino, a cargo de la Fiscalía PCyF 39.

x
Paladini flotante