Cayó una banda investigada por lavado de dinero que emitía facturas falsas
El operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) y AFIP terminó con cinco detenidos tras múltiples allanamientos en Rosario y otros puntos de la región.
Una banda investigada por lavado de dinero que emitía facturas falsas fue desmantelada tras una serie de allanamientos en Rosario y diversos puntos de la región. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Cinco personas fueron detenidas, todas integrantes de una organización que evadía impuestos con dinero que se presume proviene del lavado. Además, los agentes policiales secuestraron tres vehículos de alta gama, dos motos y más de 2 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Los procedimientos se efectuaron luego de varios meses de investigación, que incluyeron desde escuchas telefónicas hasta numerosas tareas de campo. Durante el proceso, AFIP Rosario descubrió que, mediante la utilización de un IP particular, diversas personas jurídicas realizaban maniobras utilizando usinas generadoras de miles de facturaciones.
Puede interesarte
Tras revelarse las pruebas, el Ministerio Público Fiscal le pidió a la PFA que encabece unos 10 allanamientos que se desplegaron por las ciudades de Rosario, Casilda y Sanford, entre los que se encontraban inmuebles, empresas y estudios contables. La organización estaba compuesta por una serie de contribuyentes emisores de facturas apócrifas que compartían una dirección IP, que arrojó un total de 112 usinas al inicio de la investigación.
Intervinieron el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Martín Bailaque, secretaría 1 a cargo de María Victoria Gastellu; la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Javier Matías Arzubi Calvo, secretaría de Virginia Sosa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión