lo buscaban desde julio del año pasado

Cayó un hombre buscado por un homicidio

Está sospechado por un crimen que tuvo lugar en la zona sudoeste.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de marzo, 2018

El lunes por la tarde cayó Emiliano C., un joven de 20 años que llevaba más de 6 meses prófugo de la Justicia. El muchacho, al que la Policía ya había ido a buscar en otra ocasión, está acusado de ser el autor de un truculento hecho que tuvo lugar en la puerta de una escuela de la zona sudoeste.

El caso

El lunes 24 de julio los alumnos de la nocturna de la escuela Nº 240 Lola Mora, de pasaje Quinta Biselli 5728, volvieron a clase luego de las vacaciones de invierno. Unos minutos después de las 21, mientras los jóvenes se preparaban para salir del establecimiento se escuchó un fuerte estruendo en la puerta. Cuando los primeros curiosos salieron para ver qué era lo que había ocurrido se llevaron una espantosa sorpresa: sobre la calle, tirado sobre un enorme charco de sangre, estaba Pedro Tejeira, de 20 años.

El joven, que había ido a buscar a su novia y a su hermana para que no caminen solas por el barrio, fue trasladado en un patrullero hasta el Heca; pero llegó sin signos vitales al centro de salud.

Según el parte médico, una bala se le había incrustado en uno de sus pómulos y le había atravesado la cabeza.

La investigación

Los datos que los investigadores recolectaron en los días posteriores al caso arrojaron resultados concluyentes. El asesino era un joven de la zona, allegado a una alumna de la escuela, que era compañera de la novia y la hermana de la víctima.

Por ello, bajo órdenes del Ministerio Público de la Acusación, uniformados de la Policía de Investigaciones lo fueron a buscar a su casa en los últimos días de Julio de 2017, pero no lo encontraron.

A partir de allí la pesquisa entró en un período nebuloso. El agresor desapareció del mapa y quedó fuera del radar de los investigadores.

Sin embargo en los últimos días diferentes datos recolectados por los pesquisas volvieron a movilizar la causa: el asesino se escondía en una casa de Roldán.

A partir de allí los empleados de PDI comenzaron a controlar los pasos del muchacho y el lunes por la tarde, cuando tuvieron el perímetro de la casa donde se escondía controlado, lo arrestaron.

Emiliano C., de 20 años, será imputado por fiscal de Homicidio Dolosos Miguel  Moreno en los próximos días. Quedará detenido, con prisión preventiva.

Comentarios