Cayó Mauricio Laferrara, sicario prófugo vinculado a Esteban Alvarado
La recaptura se produjo este viernes por la tarde en la localidad de Andino, luego de su fuga de la cárcel de Devoto en octubre de 2023.
Mauricio Laferrara, jefe de sicarios de Esteban Lindor Alvarado, fue recapturado este viernes por la tarde a casi ocho meses de su fuga de la cárcel de Devoto. El procedimiento ocurrió este viernes por la tarde en la localidad de Andino.
Se trata del condenado a dos cadenas perpetuas por seis crímenes y otros delitos como secuestro y participación en la organización criminal. El pasado 20 de octubre de 2023, Laferrara no fue encontrado tras una requisa en el penal donde cumplía su condena y luego se descubrió que había escapado por un cesto de basura.
El hombre fue localizado tras una investigación y cayó en un operativo que contó tanto con la participación de Policía Federal Argentina (PFA) como de la Policía de Santa Fe. La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ingresó a un domicilio y arrestó al hombre, junto con otras dos personas que se encontraban en el lugar.
Tanto el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, difundieron imágenes del operativo de recaptura en redes sociales. “Vuelve a prisión, de donde nunca debió haber salido, a cumplir su condena perpetua”, aseguraron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión