zona norte

Cayó Lucas Sandoval en medio de múltiples allanamientos realizados por la PDI

Llevaba un mes prófugo de la Justicia, luego de romper su tobillera de control de arresto domiciliario. Está acusado de doble tentativa de homicidio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 25 de septiembre, 2018

Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes por la mañana diversas dotaciones de la Unidad Regional II, comandadas por empleados de la Policía de Investigaciones, realizaron 30 allanamientos simultaneos en Rosario y San Lorenzo. “Fueron procedimientos ordenados por los fiscales Spelta y Edery. Siete eran por homicidio y los otros, al menos la gran mayoría, por entraderas”, aseguró un alto funcionario policial a Rosario Nuestro. Esta misma persona fue la que informó el punto más importante de las acciones: recapturaron a Lucas Sandoval.

¿Quién es Sandoval?

Lucas es el hermano de “Ema Pimpi”, el joven que fue condenado —en un juicio abreviado— por el tiroteo a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti. Sandoval, al igual que su pariente, estaba detenido, con prisión domiciliaria. Pero el pasado jueves 16 de agosto el muchacho tuvo una discusión con su pareja, rompió la tobillera electrónica que lo controlaba y huyó de su casa de Cavia al 1300. Desde entonces era buscado por la Justicia.

Sobre el él pesa una causa por doble tentativa de homicidio. Investigadores del Ministerio Público de la Acusación especulan que fue quién baleó a dos muchachos a mediados de 2017, en la zona norte.

El caso tuvo lugar el 27 de junio del año pasado, en la esquina de Gallardo y Cavia. Allí Juan y Marcos M. —primos— fueron atacados a balazos por parte de un pistolero que logró huir. Los pesquisas creen que las víctimas tuvieron una discusión con los administradores de un bunker de drogas y ellos —los vendedores— llamaron a su jefe para que los reprima.

 

Comentarios