Cayó en Rosario un sospechoso por entraderas en la región: tenía un arma y una moto robada
La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre en el marco de una serie de causas por robos en casas y comercios de San Lorenzo, Timbúes, Capitán Bermúdez, Pérez y Piñero. Ya son cinco los implicados en el expediente, tras las detenciones previas del 25 de junio.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo este viernes a un hombre acusado de participar en al menos cinco robos con modalidad de entradera en distintas localidades del área metropolitana de Rosario. La captura se produjo en el marco de siete allanamientos simultáneos realizados en Rosario, Granadero Baigorria y Pérez.
Los operativos, ordenados por las fiscalías de San Lorenzo y la Unidad de Investigación y Juicio N° 2 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se concretaron en domicilios ubicados en Rivarola al 7900, Solís al 400 bis, Gorriti al 5800 y El Gorrión al 600 (Rosario); Calfucura al 900 y E. López al 2100 (Granadero Baigorria); y Las Palmeras al 600 (Pérez).

En uno de los procedimientos, en calle Rivarola al 7900, fue detenido Ricardo Daniel L., acusado por tenencia ilegítima de arma de fuego y encubrimiento. En su poder, los agentes secuestraron un revólver calibre .32 con cinco cartuchos, una moto KTM Duke 250cc con pedido de secuestro vigente desde el 14 de mayo, y varios teléfonos celulares.
La investigación busca esclarecer una serie de asaltos cometidos en los últimos dos meses: el robo a una inmobiliaria en San Lorenzo, otro a una vivienda en Timbúes, y hechos similares en Capitán Bermúdez, Pérez y Piñero. Algunos de estos casos incluyeron privación ilegítima de la libertad de las víctimas.
El 25 de junio pasado, en el marco de la misma causa, tres personas ya habían sido detenidas por su presunta implicación en estos robos, mientras que otra fue imputada por encubrimiento agravado. Con la detención de este viernes, ya son cinco los implicados.
Estos procedimientos se enmarcan en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, y fueron impulsados por los fiscales Juliana González, Luisina Paponi y Maximiliano Nicosia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión