ZONA SUR

Cayó “El padre del Teletubi”

Lo acusan de amenazar a los vecinos con un arma de fabricación casera.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 13 de noviembre, 2017

Un hombre de 49 años fue detenido ayer por la mañana en los Fonavi de Parque del Mercado. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el arresto tuvo lugar minutos después de las 8 del domingo, en Sánchez de Thompson al 100 bis.

Allí personal de Comando Radioeléctrico llegó por un llamado al 911 en el cual un vecino señalaba que había una persona amenazando a la gente con una Tumbera. Cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar, vieron a una persona que respondía a la descripción hecha por el denunciante; quién al divisar a los policías intentó fugarse.

Detrás de él fueron los empleados de Comando y lo arrestaron en la puerta de uno de los departamentos de la zona. Junto a él incautaron el arma de fabricación casera.

Voceros oficiales identificaron al sospechoso como Julio A., quien según los vecinos de la zona sería “el padre del Teletubi”. El hombre quedó alojado en la Comisaría 11°, a la espera de que la Justicia determine su responsabilidad en el hecho.

Ningún muñeco

Ariel Sebastián Acosta tiene 25 años y es famoso en la zona sur bajo su sobrenombre: “Teletubi”. Según cuentan diferentes fuentes, judiciales y policiales, el joven es uno de los pistoleros más conocidos de Parque del Mercado quien, bajo órdenes de una conocida familia del Fonavi, protagonizó numerosos enfrentamientos con sus vecinos de los monoblock barrio Municipal.

Teletubi fue arrestado los primeros días de febrero, cuando entró baleado al Heca , con un nombre falso. Cuando los policías del centro de salud constataron su verdadera identidad se dieron cuenta que sobre él pesaban tres pedidos de captura —entre ellos uno por tentativa de homicidio—.

 

Comentarios