Prisión preventiva

Cayó el delincuente que robaba con la misma metodología a locales en Echesortu

Fue imputado por 90 días. También delinquía en barrio Belgrano y Pichincha,

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 1 de febrero, 2019

Un hombre de 32 años que había sido señalado como autor de varios robos en locales comerciales de diferentes zonas de la ciudad, entre ellas el Paseo Comercial Echesortu, barrio Belgrano y Pichincha, fue imputado este viernes con prisión preventiva por 90 días.

Se trata de ladrón que mantenía en vilo a comerciantes de calle Mendoza por asaltos a mano armada, muchos de ellos registrados por cámaras de videovigilancia. El sujeto, identificado como Víctor S., quedó detenido el miércoles pasado tras un intento de robo en un local de calle Brown al 1900.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el miércoles pasado, el acusado ingresó a un local comercial y bajo amenazas con arma de fuego intentó sustraer dinero en efectivo.

Al no lograrlo, quiso huir robando una bicicleta pero fue alcanzado por los agentes policiales en bulevar Oroño y Wheelwright.

En el operativo le secuestraron una réplica de arma de fuego tipo revolver y una bolsa blanca con 620 pesos en efectivo.

En una audiencia imputativa realizada este viernes al mediodía en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el ladrón fue imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego de réplica en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real y en calidad de autor.

El MPA, indicó que el imputado contaba con una orden de captura vigente hasta el momento del hecho, por dos casos de robo calificado por el uso de arma de fuego, cometidos en noviembre y diciembre de 2018.

La jueza María Carrara aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Comentarios