Claudio Javier Mansilla, alias el «Morocho», último recluso evadido de la cárcel de Piñero que quedaba prófugo, cayó este jueves por la noche. El hombre fue sindicado organizador de aquella resonante maniobra, además de ser considerado el más peligroso de los ocho presos que huyeron y el arresto se llevó a cabo en la Zona Cero, en el límite noroeste de Rosario.
Según las primeras informaciones policiales, el operativo se llevó a cabo en una casa de calle Polledo al 4000 donde secuestraron una cantidad no precisada de drogas y también armas de fuego. La unidad de investigación es liderada por Maximiliano Bertolotti, mientras que los fiscales a cargo son Georgina Pairola y Marisol Fabbro.
Mansilla, por quien la provincia había ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos cuando no podían encontrarlo -pese a la orden de captura internacional-, fue sindicado como el promotor de la fuga, que dejó un cómplice abatido por el personal penitenciario cuando fueron a dar apoyo externo con ametralladoras.
El «Morocho», un preso de alto perfil, estaba imputado por un crimen y unos días después de su fuga de la cárcel junto a otros siete reclusos, ocurrida el 27 de junio del año pasado, fue condenado en ausencia a 25 años de prisión.
Un tribunal lo encontró responsable, como instigador, del doble asesinato de los jóvenes Kevin Neri (16) y Leonel Bubacar (18), baleados en septiembre de 2018.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión