Desde un quinto piso

Cayeron al vacío en una obra en construcción

Los dos trabajadores están fuera de peligro. El accidente fue por el desprendimiento del montacargas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 2 de febrero, 2018

Pasadas las 15 de este viernes, en un edificio en construcción en Avellaneda y Carballo, dos trabajadores que prestaban servicios en la obra cayeron desde un montacargas a la altura de piso quinto cuando se desprendió la linga que sostenía la estructura.

Sixto Arrizabal de UOCRA Rosario informó que los hombres tienen lesiones graves y que fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro. Por su parte, personal del Sies que trabajó en el lugar confirmó que los obreros sufrieron heridas en sus piernas. Las víctimas tienen 45 y 25 años y son de nacionalidad argentina y paraguaya, respectivamente.

El gremialista denunció que esto es común en todas las obras que se llevan adelante en Rosario donde se “contrata la mano de obra más barata” y es por eso que “suceden los accidentes”. El titular de la UOCRA Rosario dijo conocer a los contratistas y denunció que no “existía ninguna medida de seguridad”. La empresa ya tiene denuncias por irregularidades en otros emprendimientos.

Sobre el uso de montacargas para el traslado de personas, Arrizabal dijo que no están preparados para esa práctica y que su utilización es para carga de materiales de construcción. En esta oportunidad es lo que utilizaron para llegar a destino y de donde sufrieron la caída a la altura del quinto piso del edificio.

“Esto va a seguir sucediendo porque los empresarios subcontratan al más barato, eto lleva que no exista higiene y seguridad y que haya controles. Cuando pasan estas cosas los empresarios desaparecen”, denunció el sindicalista.

Comentarios