la ciudad

Cayeron 70 milímetros de agua en apenas 5 horas y hubo que emplear maquinaria especial para reparar daños

La subdirectora de Construcciones Hidráulicas y Mantenimiento del municipio, Florencia Cambia, quien detalló el operativo para liberar las calles y destapar cañerías después de la tormenta, que dejó secuelas.


La subdirectora de Construcciones Hidráulicas y Mantenimiento del municipio, Florencia Cambia, afirmó que por la intensa tormenta de la madrugada del viernes cayeron 70 milímetros de agua en el centro de Rosario en apenas cinco horas, lo que provocó anegamientos y árboles caídos. Además, se registró la obstrucción de cañerías en distintos puntos de la ciudad, que requirió de maquinaria especial.

"Llovieron 70 milímetros en la zona centro. Hubo dos picos (de la tormenta) muy importantes. Eso ocurrió en el transcurso de cinco horas. Es una lluvia muy importante en ese tiempo", aseveró Cambia en declaraciones públicas, luego del fenómeno que se desató la madrugada del viernes. A su vez, explicó que por la gran cantidad de agua el municipio debió acudir a cuadrillas especiales de personal.  "Tenemos diez cuadrillas trabajando en la ciudad por los anegamientos en los corredores principales por las avenidas y de ahí nos vamos trasladando por las cuadras hacia adentro para identificar los anegamientos", subrayó.

Además, detalló que las tareas para liberar las calles deben realizarse con maquinaria especial. "Estamos operando con el camión desobstructor, una cuadrilla especializada para poder bajar las bocas, las cámaras y los sumideros. Nos encontramos con una situación de anegamientos producto de la acumulación de las hojas caídas y la basura tapando los sumideros horizontales y eso hace que se anegue toda la calle", indicó.

La funcionaria destacó que en la esquina de Sucre y Paraná se resolvió el problema y gracias a la maquinaria se logró destapar la cañería dañada por la actividad eléctrica y la abundante cantidad de residuos, pero que las labores continuarán a lo largo de la jornada.

x
Paladini flotante