La expresidente Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes ampliar su declaración indagatoria en la causa por presuntos desvíos de fondos en la obra pública conocida como Vialidad. Lo hizo precisamente el día en que el fiscal dará a conocer el pedido de pena en su contra.
La titular del Senado recurrió a las redes sociales para anunciar su decisión. “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, escribió en Twitter.
«He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», agregó.
Cristina Fernández de Kirchner está sospechada de haber favorecido a las empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de licitaciones para obras públicas en Santa Cruz durante sus dos mandatos presidenciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión