ROSARIO

Causa Paula Perassi: comenzó la revisión de sentencia de Gabriel Strumia y Roxana Michl

La Justicia revisará este martes y miércoles el fallo que condenó al matrimonio con 17 años de prisión para el hombre y 7 para la mujer, por la desaparición de la joven sanlorencina.


En la mañana de este martes en los Tribunales Provinciales de Rosario comenzó la revisión de la sentencia de Gabriel Strumia y Roxana Michl, el matrimonio que fue condenado a 17 y 7 años de prisión, respectivamente, por por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva contra la joven desaparecida en San Lorenzo en 2011.

Se prevé que el proceso continuará este miércoles y cabe recordar que, pese a que se solicitó de forma insistente, no será televisado. Se desarrolla de forma presencial, siguiendo adelante con todas las medidas sanitarias aplicadas a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, esta revisión estaba pautada para llevarse a cabo en octubre, pero se suspendió porque la presidenta del tribunal fue aislada por contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19.

En este caso, se espera que el tribunal falle en relación a la condena que pesa sobre Strumia y Michl por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada, la cual fue impuesta en noviembre de 2019. La audiencia tiene como objetivo rever el agravamiento del fallo dictado en primera instancia que se produce en la Cámara por otro tribunal ordinario y de esta forma garantizar el derecho al recurso. La resolución podría revocar o confirmar la resolución de la cámara de apelaciones respecto de las condenas del matrimonio (ambos están en libertad), aunque no tienen decisión sobre las absoluciones.

x
Paladini flotante