El video difundido hace pocos días en el cual se ve a una persona —presuntamente el jugador de Rugby del Jockey Club Rosario, Martín Oharriz— golpeando en forma salvaje a una joven desató indignación y un mar de especulaciones en medios y redes sociales. El hecho fue confirmado por investigadores, quienes aseguraron que la víctima radicó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y se sometió a pericias médicas y psicológicas con el objetivo de que la Justicia avance sobre el agresor. Sin embargo, fuentes oficiales fueron tajantes en relación a los antecedentes del acusado: Oharriz no cuenta acusaciones previas.
Con esto, las autoridades dieron por tierra un documento que circuló sobre una supuesta denuncia contra Oharriz, realizada por una mujer en 2010, que esta firmada por un presunto Fiscal Subrogante llamado Cosme Fulano. «No existe tal persona, ni hay en el viejo Sistema Penal una denuncia por violencia de género contra Martín Oharriz. Es un documento falso, inventado o modificado», señaló un vocero de la Justicia provincial.
Lo que sí afirmaron las autoridades es que luego de la acusación reciente, realizada la semana pasada en un Centro Territorial de Denuncias, el rugbier cuenta con una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima. A su vez señalaron que el acusado deberá prestar declaración ante la Justicia y no descartan que luego de esto sea detenido.