la investigación suma un nuevo capítulo

Causa juego clandestino: Traferri denunció a los fiscales que buscan llevarlo a imputación

El senador presentó una denuncia contra Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.


La causa que sigue en investigación ligada al juego clandestino en la provincia de Santa Fe tuvo una nueva página este miércoles. Es que, el senador de San Lorenzo Armando Traferri denunció a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes buscan imputarlo ya que afirman tener pruebas concretas que el legislador está vinculado con organizaciones criminales ligadas a la gran causa de Santa Fe.

Cabe recordar que ambos fiscales buscaron por vías legales dejar sin fueros al senador para llevarlo a una audiencia imputativa. El pasado 23 de marzo la jueza Eleonora Verón rechazó ese pedido. Schiappa Pietra y Edery afirman que tienen pruebas concretas para relacionar al senador por el departamento San Lorenzo en la causa de juego clandestino como autor o partícipe del delito.

Traferri, mediante su abogado José Luis Velázquez, presentó esta jornada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario una denuncia contra los fiscales por posible abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

El sanlorencino destaca en la denuncia que el artículo 29 del Código Procesal Penal de Santa Fe señala la “imposibilidad de proceder.- Si el desafuero es negado o no se produce la destitución, el Fiscal declarará que no se puede proceder y dispondrá el archivo de las actuaciones”.

El senador sostiene que “el contenido normativo de ambos artículos, esto es el veintisiete y el veintinueve es absolutamente distinto, esto es, uno no es lo otro. El primero señala un trámite anterior al enjuiciamiento de un legislador y sus límites y el segundo el modo de proceder si el desafuero no es admitido. Por eso en modo alguno y desde ningún punto de vista sus contenidos pueden ser asimilables o comparables”.

“Los fiscales –en modo deliberado y contumaz- no cumplieron la ley” y asegura que la actitud de dichos funcionarios" es una clara y estridente rebeldía frente a la contundencia de la ley”, afirma la denuncia presentada por el legislador.

La causa de juego clandestino en Santa Fe sumó, de esta manera, una nueva página. La investigación le costó el cargo al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y al ex fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal.

x
Paladini flotante