DURANTE ESTA MADRUGADA

Causa Esteban Alvarado: detuvieron al exjefe de Drogas Peligrosas, a un importante comisario y a un histórico abogado

Se trata de Gustavo Spoletti, Luis Quevertoque y Claudio Tavella, respectivamente. Los procedimientos fueron llevado a cabo Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Hay más personas arrestadas.


Durante la madrugada de este jueves personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevó a cabo una serie de procedimientos en el marco de la investigación por Esteban Alvarado, hombre acusado por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado y que en las próximas horas va a ser indagado por narcotráfico. Por la acción policial tres personas de rango alto fueron detenidas: se trata del exjefe de Drogas Peligrosas, el comisario Gustavo Spoletti; el comisario Luis Quevertoque, ex Brigada Operativa de la División Judiciales; y Claudio Tavella, abogado. Los tres están acusados de pertenecer a la asociación ilícita encabezada por Esteban Alvarado.

Según publica el Diario La Capital, las fuerzas policiales actuaron bajo las órdenes de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Durante la mañana de este jueves la policía continuaba realizando allanamientos en distintos puntos de la ciudad para dar con más responsables y encontrar elementos de interés.

El nombre de Luis Quevertoque ya había tomado cierta relevancia tiempo atrás, cuando tuvo a su cargo la etapa inicial de las investigaciones contra la banda narco conocida como 'Los Monos', en tanto que Claudio Tavella, histórico abogado, representó a Esteban Alvarado en el Centro de Justicia Penal.

Por el megaoperativo de este jueves también fueron arrestados Jorge Benegas y Luciano Privetera. En el primer caso, el hombre está señalado por formar parte de la asociación ilícita liderada por Alvarado y en segundo lugar, se trata de un hombre calificado como sospechoso.