Causa Bocacha Orellano: «Era un excelente nadador; cayó al agua inconsciente por los golpes y se ahogó»
Este miércoles se conoce el alegato de la fiscalía en la causa que investiga la muerte de Carlos «Bocacha»Orellano, el joven de 23 años que apareció flotando en el río tras haber salido a bailar al boliche Ming River de La Fluvial. Su familia reclama cadena perpetua para los acusados.
El papá del muchacho pidió perpetua para todos los acusados, dos policías que cumplían horas adicionales y dos custodios de seguridad privada. «Después de haber visto todas las pruebas yo les daría perpetua», expresó Carlos en la puerta del Centro de Justicia Penal.
«Yo no sé cuántos padres habrán visto a sus hijos cortados en pedacitos para hacer una autopsia…ver los machucones que tenía, el pulmón reventado, golpes en la cabeza, en la nuca, en la cervical; le pegaron hasta abajo de la lengua», manifestó, además el hombre, visiblemente conmovido.
Más adelante, aventuró: «Yo creo que él cayó inconsciente y por eso cuando ‘respiró’ (sic) abajo del agua se ahogó. No se ahoga una persona que cae abajo del agua sabiendo nadar, con sólo flotar salía, si, supuestamente cayó al lado de una escalera».
Finalmente consideró que muchas personas que desfilaron por la sala incurrieron en el delito de falso testimonio. «Acá hubo mucha gente que mintió y ocultó pruebas», cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión