TRIBUNAL FEDERAL Nº8

Causa AMIA: Ordenaron la liberación de Carlos Zannini y Luis D´Elía

Sostienen que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 24 de marzo, 2018

La Justicia ordenó esta madrugada la inmediata liberación de Carlos Zannini y Luis D´Elía, al resolver favorablemente un pedido formulado ayer por la fiscal que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal N°8 poco antes de las 5 de la mañana. Dio así luz verde a la solicitud efectuada ayer por la fiscal Gabriela Baigún, quien sostuvo que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de ambos exfuncionarios del kirchnerismo.

En el caso de Zannini, Baigún sostuvo que “la calidad de ex secretario de de Legal y Técnica del encausado no resulta, por sí misma, un dato del que pueda extraerse indicio alguno de peligro procesal”.

“El nombrado ya no posee vinculación alguna con la oficina que otrora ocupara, como así tampoco con ninguna otra del Poder Ejecutivo Nacional. Mal puede decirse, entonces, que detenta poder residual de influencia que le permitiría obstaculizar la marcha del proceso”, remarcó.

Comentarios