Supermercadistas rosarinos en alerta por la recesión: "Los hábitos del consumidor han cambiado de manera radical”
El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, profundizó acerca de la situación del país.
Según los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) en función del mes de mayo, el consumo en los supermercados cayó en un 9,7% mientras que en los mayoristas se desplomó un 13,3%.
En ese marco, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, a través de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, consideró que la baja del consumo “es un recorrido que empezó justamente con el nuevo gobierno".
No obstante, agregó que el sector procura acompañar el modelo económico del Gobierno nacional pero se “hace complicado. Principalmente porque hay varias complicaciones alrededor de la situación, ya sea por la recesión, o por la inflación que parece controlada pero no lo está en realidad”.
Luego, planteó que, a raíz de todas esas dificultades, “al consumidor se le hace complicado llegar a fin de mes", por lo que ”los hábitos han cambiado de manera radical”.
“El consumidor rosarino apuntaba mucho a las primeras marcas y luego no consumía alternativas, pero últimamente se encontró que con que distintas marcas se podían cubrir las necesidades básicas con un dinero distinto”, profundizó el supermercadista.
Por último, enumeró las categorías de productos más afectadas por la recesión: “Está bastante castigado el rubro de los enlatados y también cambió mucho la compra de las gaseosas cuando distintas familias comenzaron a ver que le dedicaban casi $60 mil pesos del presupuesto mensual y se pasaron al agua”.
“La gente ahora probó algo que no tenía en el radar de consumo y ahora lo adoptó como compra principal”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión