22°
lunes 04 de marzo del 2024

Tensión en Colón: 8 futbolistas podrían tener dengue en el plantel

Ocho futbolistas presentan un cuadro compatible con la enfermedad y los dirigentes pedirán posponer el encuentro del próximo sábado frente a San Lorenzo.

Los primeros en recaer fueron Ortíz y Heredia. El ex futbolista de Newell’s, Guillermo Ortiz y el mediocampista Leonardo Heredia de Colón de Sana Fe, no pudieron entrenarse este martes a la mañana por fiebre que incluyen dolores musculares y se especula con que podrían haber contraído dengue.

Ambos jugadores fueron a una clínica privada de Santa Fe y luego dieron aviso al Ministerio de Salud de la provincia, que es el organismo que actúa en estos casos.

Por la tarde, Ortiz y Heredia se realizarán estudios de sangre para confirmar los diagnósticos. Mientras tanto, comenzaron los trabajos de fumigación en el predio del Sabalero.

Si bien Ortiz y Heredia son los dos que presentaron mayores síntomas, lo cierto es que hay más jugadores que se sometieron ésta tarde a los análisis de sangre. Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Hernández fueron los otros a quienes se les extrajo sangre a la espera de resultados que estarán dentro de las 48 o 72 horas.