Caso Spreen: Riestra deberá pagar una multa millonaria por incluir al streamer santafesino frente a Vélez
Además, el Tribunal de Ética advirtió al Ogro Fabbiani y a Iván Buhajeruk, "en virtud de su participación en los hechos".
El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó este miércoles la sanción para Deportivo Riestra por el caso de Iván Buhajeruk, más conocido como “Spreen”, quien tuvo un polémico debut en la Liga Profesional en un encuentro ante Vélez, en el cual participó un minuto y fue sustituido en el primer cambio.
El club de Pompeya deberá pagar $20.000.000 (el valor de 1.000 entradas generales). Además, se advirtió a Criastian Ogro Fabbiani y a Iván Buhajeruk (Spreen), “en virtud de su participación en los hechos” y la institución tendrá que pedir disculpas públicas.
Cabe recordar que la participación del streamer santafesino en la máxima categoría del fútbol argentino generó un gran revuelo en el ambiente del fútbol incluso, la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, inició de oficio una causa contra el streamer y el entrenador Cristian Fabbiani por apuestas ilegales.
El objetivo de esta investigación fue determinar si el influencer, de nombre Ivan Buhajeruk, y Fabbiani tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales durante el partido entre el "Malevo" y el “Fortín”.
Además, por pedido de la Dirección de AFA, el Tribunal de Ética investigó la sospechosa inclusión del stream Spreen en el partido de Riestra ante Vélez por la Liga Profesional de Fútbol.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión