POR LA TRANSFERENCIA

Caso Sala: FIFA determinó que Cardiff debe pagarle a Nantes 6 millones de euros

Este lunes se dio a conocer la decisión del máximo organismo del fútbol mundial acerca del dinero que el elenco de Galés tendrá que abonar al conjunto francés del pase del fallecido jugador santafesino.


Este lunes se dio a conocer la determinación que tomó la comisión del estatuto del jugador de la FIFA acerca del litigio entre el Cardiff City de Galés y el Nantes de Francia por la transferencia de Emiliano Sala, fallecido el pasado 21 de enero en el accidente aéreo que terminó con su muerte cuando la nave que lo trasladaba para sumarse a la Premier League cayó en el Canal de la Mancha.

Como las dos instituciones no se pusieron de acuerdo y ambos defendieron sus posturas hasta las últimas consecuencias, la máxima entidad que rige al fútbol mundial intervino y decidió que los galeses deberán pagar seis millones de euros de los 17 en la cual se había sellado el pase del santafesino.

Si bien esta sentencia puede ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), todo indica que el Cardiff tendrá que cumplir con la misma pese a que sostenían que no les correspondía porque Sala no llegó a jugar en el club pese a que había firmado el contrato. Por el lado del Nantes, se mantuvieron firmes en que debían percibir la totalidad del dinero acordado.

x
Paladini flotante