Caso Pizzorno: condenaron a 12 años de prisión a los responsables de la picada mortal en la que murieron padre e hijo
La Justicia de Rosario condenó este jueves al mediodía a Germán Schoeller y a Pablo Mancini a la pena de 12 años de cárcel e inhabilitación para conducir por otros 10, acusados del delito de participación en prueba de velocidad o destreza sin la debida autorización de autoridad competente, en concurso real con homicidio simple y lesiones graves, hechos cometidos con dolo eventual, en el que resultaron víctimas David y Valentino Pizorno, padre e hijo, y causó graves heridas a Cintia Díaz, tras sufrir el choque en el cruce de Ayacucho y avenida del Rosario en marzo de 2021 mientras los acusados realizaban una picada.
El siniestro vial ocurrió minutos después de la medianoche, ya en el sábado 20 de marzo de 2021, cuando la familia Pizorno viajaba a bordo de un Citroën C3 color negro por Ayacucho y, avenida del Rosario, un Citroën C4 blanco conducido por Mancini atravesó la esquina a 134 kilómetros por hora (tal como consta en la causa) y pasó muy cerca de la trompa del auto de la familia Pizorno, según las pericias recolectadas por la Fiscalía.
Al instante del primer acto, la familia damnificada sufrió el brutal impacto del otro vehículo, que tenía en el volante a Schoeller y se trasladaba a 124 kilómetros por hora. Como consecuencia de ese siniestro, David Pizorno, de 42 años, y Valentino, de 8, perdieron la vida, mientras que Cintia Díaz, de 33 años, resultó con graves heridas.
Fiscalía aseguró que los imputados representaron el resultado como una posibilidad seria, lo asumieron, no desistieron o renunciaron a dicha acción inusitadamente peligrosa, para la vida de las personas y para ellos mismos continuando sin importarle la producción del resultado con su accionar.
Sostuvo, además, que ambos actuaron con dolo eventual puesto que venían corriendo una picada ilegal, a altísima velocidad, en la intersección sumamente transitada, no frenaron en ningún momento al cruzar Ayacucho y además hicieron caso omiso a la intermitencia del semáforo en rojo.
Luego de múltiples audiencias, el 26 de septiembre de 2022 se realizó la audiencia preliminar donde se aceptó el requerimiento acusatorio. La Fiscalía solicitó la pena de 18 años de prisión y 10 años de inhabilitación para los conductores.