12°
domingo 28 de abril del 2024

Caso Pérez Volpin: expertos determinaron que el endoscopio fallaba

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) determinó que el endoscopio que se utilizó para el estudio que se le realizó en la clínica La Trinidad, donde falleció, presentaba fallas. El resultado fue dado a conocer en las últimas horas por el abogado de la familia de la periodista.

Diego Priota, quien patrocina a los familiares de Pérez Volpin, indicó en declaraciones a Radio La Red si ese fue el aparato que se usó para la endoscopía necesariemente debió existir una conexión clandestina: «Nunca pudieron haber hecho una endoscopia como corresponde con un endoscopio que no funciona. Y si lo usaron, podría dar respuesta a lo que pasó con el cuerpo de Débora«.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad que desde el sanatorio hayan cambiado el dispositivo para presentar ante la Justicia.»Si lo cambiaron, ¿por qué lo hicieron? Lo cambiaron, pensamos, porque ahí estarían las imágenes de que se hizo todo mal en el cuerpo de Débora«, señaló.

Además, aseguró que el endoscopio tenía el número de serie adulterado. «Está adulterado para no poder confirmar ningún registro de la clínica en relación con este endoscopio. Si cambiaron el equipo y adulteraron el número de serie, no se puede corroborar si era o no el que se utilizó», precisó.

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad de Buenos Aires al descompensarse mientras se le practicaba una endoscopia por un dolor abdominal. Tras el deceso, la familia inició acciones legales contra la dependencia de salud para esclarecer el hecho.