jornada histórica

Caso Paula Perassi: confirmaron las condenas a Gabriel Strumia y Roxana Michl

La Justicia dictó prisión preventiva para ambos por la desaparición de la joven sanlorencina en septiembre de 2018.


La justicia confirmó este miércoles las condenas a Gabriel Strumia, examante de Paula Perassi, y su esposa Roxana Michl, a 17 y 7 años respectivamente por la desaparición de la joven sanlorencina en diciembre de 2011 y dictó la prisión preventiva al matrimonio acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada.

La revisión de la condena a Strumiay Michl comenzó el mes pasado. La pareja esperó la lectura del fallo en libertad. La causa dio decenas de idas y vueltas dado que el cuerpo de Perassi nunca fue encontrado. Su padre, Alberto, ícono de una incansable lucha desde hace nueve años, siempre declaró públicamente: "Quiero que me devuelvan los huesos de mi hija". Michl y Strumia habían sido absueltos en 2019, pero luego la querella pidió que se revea su situación procesal. "Esta es una aspirina para suavizar un cáncer", expresó el papá de la joven tras conocerse la sentencia.

Este miércoles, en una jornada histórica por la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del embarazo (IVE), el tribunal, presidido por la jueza Bibiana Alonso, decidió que el matrimonio, principal sospechosos de la desaparición de Paula, vuelva a la cárcel. La lectura del fallo se dilató porque la magistrada había estado aislada por sospecha de coronavirus.

 

x
Paladini flotante