22°
viernes 01 de marzo del 2024

Caso Nora Dalmasso: pidieron elevar a juicio Oral la causa y su esposo es el principal acusado

El fiscal Luis Pizarro dio por cerrada la etapa de instrucción y elaboró una teoría sobre qué sucedió ese 26 de noviembre del 2006 en el country Villa Golf de Río Cuarto. Crecela hipótesis del homicidio con fines económicos.

El fiscal de Río Cuarto, Luis Pizarro, pidió la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Nora Dalmasso. El viudo, Marcelo Eduardo Macarrón, es el principal acusado de ser el autor intelectual del crimen. La mujer que en ese momento tenía 56 años fue asesinada el 26 de noviembre del 2006 en su casa en el country Villa Golf de Río Cuarto.

Pizarro dirigió su principal hipótesis hacia Macarrón como el encargado intelectual del asesinato de su esposa en el marcos de una disputa por intereses económicos. Por tal motivo, lo acusa de ser responsable por el delito de “homicidio calificado por vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria”.

El fiscal que dirigió la investigación antes de Pizarro, Daniel Miralles, ubicaba a Macarrón en la escena del crimen en base al hallazgo de su semen en el cuerpo de la víctima. No obstante, Pizarro ahora cree que el viudo planificó el crimen y creó una coartada para no quedar involucrado. Aquel día, Macarrón se encontraba de viaje con unos amigos en Punta del Este para jugar un torneo de golf.

El 26 noviembre de 2006 el Nora Dalmasso fue hallada muerta sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto. Al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde el comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el pintor Gastón Zárate y el hijo Facundo Macarrón.