Caso Nora Dalmasso: a 18 años del crimen, identificaron a un nuevo sospechoso
Se trata de Roberto Bárzola, el jardinero de la familia, quién ya había prestado declaración en varias oportunidades. Su ADN fue encontrado en la bata de la víctima.
A 18 años del crimen, un nuevo sospechoso fue identificado en el caso Nora Dalmasso, la mujer que fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su vivienda ubicada en el barrio cerrado Villa Golf, en la localidad de Río Cuarto, Córdoba. Se trata de Roberto Bárzola, jardinero de la familia, cuyo ADN fue encontrado en una de las prendas utilizadas por la víctima.
“El mapeo genético permitió ubicar a quién pertenecían las huellas que se encontraban desconocidas en el cinto”, señaló el fiscal Pablo Jávega durante una conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía.
En este sentido, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunció la compatibilidad entre el ADN del sospechoso y el material genético que se encontraba presente en la bata y el cuerpo de la víctima. Asimismo, indicaron que continúan los trabajos de análisis sobre "el resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material".
Puede interesarte
Los detalles de la pericia que se dio a conocer este lunes remarcan la existencia de ocho huellas compatibles que incriminan a Bárzola, además de un pelo que fue encontrado en la ingle de Dalmasso.
El nuevo sospechoso, que había trabajado en la casa de la víctima en la semana que fue asesinada, podría ser imputado por abuso sexual seguido de muerte, por lo que le cabría la pena de prisión perpetua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión